Quantcast
skip to Main Content

Nunca ha sido más importante garantizar que todos en el Condado de Orange sean contados.

Los resultados del Censo 2020 ayudarán a determinar cómo se asigna el dinero para mejorar nuestras escuelas, arreglar nuestras carreteras y autopistas, y proporcionar programas y recursos vitales en la comunidad.

En el Condado de Orange, el Censo 2020 determinará cómo se asigna el dinero a las escuelas, los programas de almuerzos gratuitos, las becas universitarias, los vales de vivienda y más – es por eso que Orange County United Way está alentando a todos a realizar el Censo 2020.

EL CONTEO DEL CENSO TERMINA EL 30 DE SEPTIEMBRE:

Los trabajadores del Censo ya han empezado a visitar los hogares que aún no han respondido.

POR QUÉ IMPORTA SU RESPUESTA AL CENSO 2020

Why Your 2020 Census Response Matters
  • Obtener un conteo completo y preciso en el 2020 requiere la ayuda de todos. 
  • El Censo puede dar forma a muchos aspectos diferentes de la comunidad del Condado de Orange 
  • Cada persona cuenta: esto incluye personas de todas las edades, razas, grupos étnicos, ciudadanos y no ciudadanos. 
  • Haga que el 2020 cuente – con su cuenta, tenemos una representación justa en el gobierno. 
  • Su información está segura y protegida. Por ley federal, la Oficina del Censo no puede compartir su información con las fuerzas de inmigración y del orden público.

PREGUNTAS COMUNES DEL CENSO 2020

¿Qué preguntas hacen en el Censo 2020?

Usted responderá a un formulario sencillo que hace preguntas sobre usted y todas las personas que viven en su hogar el 1 de abril del 2020.

Explore las preguntas que se le harán en su formulario del Censo del 2020. Encontrará sugerencias para responder e información sobre cómo la Oficina del Censo usará sus respuestas.

¿Cómo llenar el censo 2020 por teléfono?

Usted puede responder por internet usando su computadora, celular o tableta. También puede responder por teléfono o por correo postal. Lea más información.

¿Cómo encontrar información sobre empleos para el Censo 2020?

Puede encontrar detalles sobre empleos disponibles en esta pagina.

¿Cómo responder a la pregunta de Raza en el Censo?

La pregunta numero 9 del censo hace la pregunta sobre la raza de la persona y le da opciones para escoger la que major aplique. Sin embargo no esta muy claro para algunas personas; aqui encontrará mas información que esperamos sea de su ayuda

¿Cuál es la fecha limite para contester el questionario de el Censo?

Debido a COVID-19 la fecha para completer el questionario del censo ha sido extendido hasta Octubre 31, 2020. Aun está a tiempo de participar puede hacerlo en  línea, por correo o por teléfono.

Alquilo parte de una casa ¿cómo debo responder el Censo?

Todas las personas que viven en una misma dirección deben ser incluidas en un solo formulario. Este puede ser completado por una persona o juntos como grupo. Lea más información.

¿Qué pasa con sus respuestas del Censo?

Su información personal es confidencial. La Oficina del Censo se rige por la ley federal para proteger su información y sus datos se usan únicamente con fines estadísticos.

Sus respuestas se recopilan con la información de otros hogares para generar estadísticas, las cuales nunca identifican a su hogar ni a ninguna persona de su hogar. Aprenda más sobre cómo protegemos su información.

¿Por qué se requiere que realice el Censo 2020?

Los datos del censo impulsan la toma de decisiones que impacta la vida de todas y cada una de las personas que viven en los Estados Unidos.

Los datos del Censo se utilizan para abogar por más recursos para los miembros de la comunidad. Determinará una representación justa en el gobierno local, estatal y federal, incluido el Condado de Orange.

¿Quién debe responder al Censo 2020?

Como lo indica la ley, todas las personas que viven en los Estados Unidos y en sus territorios deben ser contadas en el Censo del 2020.

¿Cómo se protege su información personal?

Cuando usted responde al censo, sus repuestas permanecen anónimas. Estas solo se usan para generar estadísticas.

La ley obliga a la Oficina del Censo a proteger sus respuestas y mantenerlas estrictamente confidenciales. La ley asegura que su información personal nunca sea publicada y que sus respuestas no puedan ser usadas en su contra por ningún tribunal o agencia gubernamental.

¿Tiene recursos adicionales?

¿CÓMO OBTENGO AYUDA PARA RESPONDER AL CENSO?

Números de Teléfono y Sitios Web

 

In-Language Phone Assistance

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CENSO?

SOCIOS DEL CENSO 2020

2020 Census Partners

CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta o para obtener más información, hable con Gabriela Balderrama, Coordinadora de Educación y Alcance del Censo al 949.477.4510 o por correo electrónico.

×Close search
Search